Materiales de monturas

Existen varios tipos de materiales para lentes de medida, te vamos a contar un poco de los que tenemos en Optimania:

 

1. Acetato: Se extrae del algodón, es un material ecológico, es el mejor material para monturas oftálmicas, es hipo alergénico y muy resistente con el paso del tiempo. Puede soportar gran cantidad de presión de medida.

 

2. TR-90: Termoplástico orgánico con características similares al acetato. Se inyecta a altas temperaturas en moldes de acero. De esta forma se pueden fabricar frontales con diseños especiales. Es un 50 % más ligero que el acetato, resistente, no es facil de fundir o quemar, es elastico (no se deforma), y es hipo alergénico. Es un material que no resiste bien las bajas temperaturas.

 

3. Plástico: Se extrae del petróleo, es un material ligero y económico. Cuenta con mayor variedad de diseños. Colores artificiales ya que con el tiempo pueden despintarse. No soportan gran cantidad de presión de medida, no se recomienda para medidas regulares y altas. Pueden romperse facilmente si no tienen un cuidado correcto. 

 

4. Metal: Su composición es níquel que tiene propiedades para combinarse con otros metales y formar mezclas llamadas aleaciones, con ello se logran diseños en las monturas. Es duro y resistente, y el color natural del metal es blanco-plateado. Todo lo demás es pintado, es decir se pueden despintar. Puede soportar gran cantidad de presión de medida.

 

5. Titanio: Material elástico y ultraligero, además de hipoalérgico (no contiene níquel) y resistente a la corrosión, por lo que resulta perfecto tanto para las personas con el sudor fuerte o PH alto como para las que tienen la piel muy sensible.