Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas escríbenos a hola@optimania.pe

O envíanos un whatsapp al: 927-459-353

 

1. Pedidos

 

1.1 ¿Qué necesito antes de realizar mi pedido?

1.2 ¿Cómo realizar mi pedido?

1.3 ¿Cómo les envío mi receta de medida de vista?

1.4 ¿Puedo cambiar mi orden?

1.5 ¿Puedo cancelar mi pedido?

1.6 ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi orden?

1.7 ¿Cuál es la garantía?

 

2. Pagos

 

2.1 ¿Qué medios de pagos aceptan?

2.2 ¿Cómo usar un cupón o gift card?

2.3 ¿Cómo hacen para cobrar precios tan bajos?

 

3. Envíos

 

3.1 ¿A dónde realizan envíos?

3.2 ¿Cuánto cuesta el envío?

3.3 ¿Cuándo recibiré mi orden?

3.4 ¿Cómo le doy seguimiento a mi orden?

 

4. Devoluciones y cambios

 

4.1 ¿Puedo devolver mi orden?

4.2 Mis lentes llegaron dañados, ¿qué hago ahora?

 

5. Receta de medida de vista

 

5.1 ¿Cómo leo mi receta de medida de vista?

5.2 ¿Cómo obtengo mi receta de medida de vista?

5.3 ¿Puedo enviar mi receta de medida de vista por email?

5.4 ¿Puedo comprar lentes sin medida?

5.5 ¿Puedo usar mi receta de lentes de contacto?

5.6 ¿Tienen lentes de sol de medida?

5.7 ¿Qué es la DIP?

5.8 ¿Cómo mido mi DIP?

5.9 ¿Cuál es la medida más alta que puede hacer?

5.10 ¿Qué pasa si ingresé mal mi medida de vista?

5.11 ¿Puedo enviarles mis lentes para que obtengan mi medida?

5.12 ¿Qué pasa si no tenga una receta de medida de vista válida?

 

6. Lunas

 

6.1 ¿Qué lentes ofrecen?

6.2 ¿Pueden ponerle lunas nuevas a mi montura antigua?

6.3 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes de sol con medida?

6.4 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes deportivos con medida?

6.5 ¿Qué tipo de lunas que se ajusten a la luz ofrecen?

6.6 ¿Ofrecen lunas bifocales, multifocales o progresivas?

 

7. Lentes de sol y lentes deportivos

 

7.1 ¿Tienen lentes de sol con medida?

7.2 ¿Tienen lentes deportivos con medida?

 

1. Pedidos

 

Todo lo que necesitas saber para realizar tu pedido.

 

1.1 ¿Qué necesito antes de realizar mi pedido?

Lo único que necesitas es una receta de medida de vista. Si no cuentas con tu receta de medida de vista nos la puedes hacer llegar luego de hacer tu orden de compra, enviando un correo a hola@optimania.pe o por mensaje a nuestro número de whatsapp. Recuerda que no podremos empezar con la fabricación de tu pedido sin antes contar con tu receta.

¿No cuentas con tu medida de vista? Usa nuestro buscador de ópticas.

 

1.2 ¿Cómo realizar mi pedido?

Mira los pasos para comprar tus lentes en Optimania:

  1. Primero, selecciona tu montura favorita.

  2. Después, elige el modo en el que nos enviarás tu receta de medida de vista.

  3. Luego, escoge el tipo de lunas que deseas para tus lentes. ¿Tienes dudas sobre qué luna escoger? Usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

  4. El siguiente paso es llenar tus datos de envío.

  5. Por último, debes elegir el modo de pago.

 

1.3 ¿Cómo les envío mi receta de medida de vista?

Tienes tres opciones:

  1. Subir una foto de tu receta mientras realizas la compra.

  2. Enviarla por correo electrónico a hola@optimania.pe.

  3. Rellenar el formulario online con tu medida de vista al momento de realizar la compra.

Para más ayuda puedes leer: Cómo leer mi receta de medida de vista.

 

1.4 ¿Puedo cambiar mi orden?

Sí; no obstante, intenta contactarnos minutos posteriores a realizar tu compra.

 

1.5 ¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí; no obstante, intenta contactarnos minutos posteriores a realizar tu compra. De lo contrario, no podrás cancelar tu pedido ya que habremos enviado a fabricación tus lentes. Sin embargo, si ya no deseas tus lentes puedes devolverlos y el dinero se te devolverá como un cupón de descuento para una futura compra en Optimania.

 

1.6 ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi orden?

Cuando tus lentes estén listos se te enviará un correo confirmando el envió de tu pedido con el número de tracking. Puedes hacerle seguimiento en el siguiente enlace.

 

1.7 ¿Cuál es la garantía?

Todos nuestros lentes cuentan con una garantía de 180 días. En el improbable caso que tus monturas o lunas sufran daños accidentales (rupturas), daños por uso o desgaste normal (rayaduras, manchas, etc) y estén dentro de los 180 días posteriores a tu compra, Optimania gustosamente le proveerá un cupón de descuento por el 50% para que pueda realizar una nueva orden de compra. Para solicitar la garantía se debe demostrar mediante fotos o videos para validar el descuento a solicitar.

Para más información puedes leer sobre nuestras políticas de Devoluciones y Cambios y Garantía.

Arriba

 

2. Pagos

 

Todo lo que necesitas saber para realizar tu pago.

 

2.1 ¿Qué medios de pagos aceptan?

Tenemos 2 medios de pago:

  1. Pago online con tarjeta de crédito o débito: el pago se realiza al final de la compra con cualquier tarjeta de débito o crédito. Los pagos son procesados por Mercadopago, la seguridad de la transacción y la confidencialidad de sus datos están garantizadas.

  2. Pagoefectivo: el cual permite realizar transferencias y depósitos desde cualquier banco tanto presencial como por la banca móvil o internet.

 

2.2 ¿Cómo usar un cupón o gift card?

Al final del proceso de compra, encontrarás un recuadro donde podrás insertar el código de tu cupón o gift card, al insertarlo se te descontará, el monto indicado en el cupón o gift card, en el precio final.

 

2.3 ¿Cómo hacen para cobrar precios tan bajos?

Hoy en día el costo de fabricar monturas y lunas no es muy elevado, después de todo, los lentes existen hace siglos. En Optimania cortamos a los intermediarios y el hecho de no tener que alquilar un local comercial nos permite ofrecer precios muy razonables sin perder la calidad en nuestros productos.

Arriba

 

3. Envíos

 

Todo lo que necesitas saber para recibir tu compra. Para mayor información visita nuestra página de Política de Envíos.

 

3.1 ¿A dónde realizan envíos?

A todo el Perú.

 

3.2 ¿Cuánto cuesta el envío?

El costo de envío depende del distrito. Al momento de realizar tu compra podrás ver el precio de envío.

 

3.3 ¿Cuándo recibiré mi orden?

Los envíos a Lima Metropolitana y Callao demoran entre 4 a 6 días hábiles. Para el resto del Perú los envios demorán entre 6 a 8 días hábiles. No obstante, en algunos casos donde la medida del cliente o la luna escogida requieran una fabricación especial, los tiempos de entrega pueden cambiar:  


Lima Metropolitana y Callao: de 6 a 8 días hábiles. 
Resto del país: de 8 a 12 días hábiles.

 

3.4 ¿Cómo le doy seguimiento a mi orden?

Una vez que tengamos tu orden lista para ser enviada, te escribiremos un correo indicando el número de tracking y el link para que puedas darle seguimiento.

Arriba

 

4. Devoluciones y cambios

 

Todo lo que necesitas saber sobre devoluciones y cambios en tu orden. Para mayor información lea nuestra Política de Devoluciones y Cambios.

 

4.1 ¿Puedo devolver mi orden?

Si por algún motivo no estás feliz con tus lentes, usted puede realizar una devolución dentro de los primeros 14 días calendario desde que se realizó el pedido. Las devoluciones se realizan en nota de crédito a travéz de un codigo de descuento por el 100% del monto pagado, la cual puedes usarlo para hacer una nueva compra y elegir una montura distinta. Por favor, lee nuestra política de Devoluciones y Cambios.

 

4.2 Mis lentes llegaron dañados, ¿qué hago ahora?

Es muy poco frecuente que ocurran daños durante el envío, pero de llegar a darse, nos encargaremos de arreglarlo inmediatamente. Para realizar la devolución de sus lentes y obtener unos nuevos, escríbenos a hola@optimania.pe, con tu número de orden, el cual lo puede encontrar en su correo de confirmación y con una foto de su lente dañado.

Arriba

 

5. Receta de medida de vista

 

Todo lo que necesitas saber sobre tu receta de medida de vista. Para mayor información puedes leer Cómo leer tu medida de vista.

 

5.1 ¿Cómo leo mi receta de medida de vista?

A veces las recetas de medida de vista pueden ser confusas, pero normalmente son muy sencillas de leer. En nuestra página sobre cómo leer tu receta de medida de vista, podrás encontrar toda la información sobre este tema.

 

5.2 ¿Cómo obtengo mi receta de medida de vista?

Para obtener una receta de medida de vista, usted debe consultar con su oftalmólogo u optómetra de confianza. Las recetas de medida de vista son válidas como máximo por 1 año. También puede visitar este enlace para ver las opciones que tenemos para medida de vista.

 

5.3 ¿Puedo enviar mi receta de medida de vista por email?

Por supuesto, escanee o tome una foto a su receta de medida de vista, puede enviárnosla a nuestra dirección de correo hola@optimania.pe.

 

5.4 ¿Puedo comprar lentes sin medida?

Si, todas las monturas pueden ser vendidas con una medida neutra o plana, es decir sin medida. Para comprar una montura sin medida, usted debe seleccionar esa opción al momento de realizar la compra.

 

5.5 ¿Puedo usar mi receta de lentes de contacto?

No, desafortunadamente la medida de sus lentes de contacto es diferente a la medida de sus lentes normales. El cual debe ser traspuesta según el diseño o tipo de lente de contacto que desees adquirir.

 

5.6 ¿Tienen lentes de sol de medida?

Por supuesto, a todas nuestras monturas se les puede poner lentes de sol con medida. También es posible fabricar lentes de sol sin medida.

 

5.7 ¿Qué es la DIP?

DIP es la abreviatura de distancia interpupilar. Esta es la distancia entre pupila izquierda y la pupila derecha, normalmente tiene un rango de 50 a 70 milímetros. La distancia interpupilar es parte esencial de tu receta de medida de vista. Para aprender a medirte la DIP mira este video.

 

5.8 ¿Cómo mido mi DIP?

Mira el siguiente video para aprender a medir la Distancia Interpupilar (DIP o DP).

 

5.9 ¿Cuál es la medida más alta que puede hacer?

Las medidas más altas que podemos hacer son:

Visión de lejos (miopía): hasta - 20.00

Visión de cerca (hipermetroía o presbicia): hasta + 14.00

Astigmatismo: hasta - 8.00

Para medidas superiores a +/- 6.00, por favor escríbanos a hola@optimania.pe, antes de realizar su orden, ya que de ese modo podremos recomendarle qué montura y qué tipo de luna necesita.

 

5.10 ¿Qué pasa si ingresé mal mi medida de vista?

Intente contactarnos el mismo día que realizó su orden ya que procesamos las órdenes muy rápido. Tan pronto como descubra el error, llámenos o escríbanos indicando su número de orden y la medida de vista correcta.

 

5.11 ¿Puedo enviarles mis lentes para que obtengan mi medida?

No, necesitamos la receta de tu medida de vista actualizada para poder fabricar tus lentes.

 

5.12 ¿Qué pasa si no tenga una receta de medida de vista válida?

No hay problema, puedes realizar tu orden y luego enviarnos una receta de medida de vista válida a nuestro correo hola@optimania.pe.

Arriba

 

6. Lunas

 

Todo lo que tienes que saber para elegir tus lunas

 

6.1 ¿Qué lunas ofrecen?

Para ver los tipos de lunas con los que contamos visita nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

6.2 ¿Pueden ponerle lunas nuevas a mi montura antigua?

Sí, envíanos tu medida de vista a hola@optimania.pe o por mensaje a nuestro whatsapp para una cotización personalizada.

 

6.3 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes de sol con medida?

Tenemos cuatro opciones: COLOREADAS, DEGRADADAS, ESPEJADAS Y POLARIZADAS. Las lunas que usamos para las COLOREADAS, DEGRADADAS y ESPEJADAS son lunas de resinas. Mientras que las POLARIZADAS son de policarbonato. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes de sol con medida.

Mira nuestros lentes de sol con medida haciendo clic en los siguientes enlaces: Mujeres | Hombres | Niños.

 

6.4 ¿Qué tipos de lunas usan para sus lentes deportivos con medida?

Puedes escoger cualquier tipo de luna para tus lentes deportivos con medida. Nosotros recomendamos las lunas de de policarbonato. Esto es porque no son las más resistentes a impactos, por ello son las más seguras, sino que además cuentan con protección UV al 100%, lo cual es muy conveniente al momento de realizar deporte bajo la luz del sol. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes deportivos con medida.

Mira los modelos de lentes deportivos haciendo clic aquí.

 

6.5 ¿Qué tipo de lunas que se oscurezcan con la luz ofrecen?

Sí, contamos con lunas fotocromáticas, es decir cambian de color dependiendo de la intensidad de la luz solar a las que sean expuestas.

Para ver los tipos de lunas con los que contamos visita nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

6.6 ¿Ofrecen lunas bifocales, multifocales o progresivas?

Sí, puedes comprar lentes bifocales y progresivos en Optimania.

Arriba

 

7. Lentes de sol con medida y lentes deportivos

 

7.1 ¿Tienen lentes de sol con medida?

Si, contamos con lentes de sol con medida. Para mayor información puedes leer Cómo comprar lentes de sol con medida.

Mira nuestros lentes de sol con medida haciendo clic en los siguientes enlaces: Mujeres | Hombres | Niños.

 

7.2 ¿Tienen lentes deportivos con medida?

Si, contamos con lentes deportivos de medida, estos pueden ser usados para todos los deportes, en especial el futbol.

Mira los modelos de lentes deportivos haciendo clic aquí.

Arriba

¿Quieres ofertas?

Deja tu correo y recibirás los mejores descuentos

CONTÁCTANOS +51 927 459 353

Lunes a Viernes: 8AM a 6PM / Sábados: 8AM a 1PM

Escríbenos a hola@optimania.pe