Garantías

En caso la montura no haya sido de su agrado o no sea la indicada para ti puedes aplicar tu garantía de 100% satisfacción, dispones de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para realizar una devolución. Para obtener más información sobre cómo funcionan las devoluciones en Optimanía, consulta nuestra Política de Devolución o contáctanos directamente.

 

Garantías de fabricación y otros defectos:

Si sientes que ha habido un error en la medida de tus lunas cuentas con 30 días, a partir de la fecha de recepción, para hacernos llegar tus lentes, si comprobamos que hubo un error, las reemplazaremos de manera gratuita y cubriremos los gastos de envío.

En cuanto a los defectos en los tratamientos de las lunas, como el antirreflejo o las películas fotocromáticas, ofrecemos un garantía de un año, a partir de la fecha de recepción. No aplica por daños causados por uso, rayaduras y desgaste normal.

En cuanto a las monturas, estas tienen una garantía de 60 días, a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esta garantía cubre la ruptura o despintado causado por defectos de fábrica. De darse el caso recibirás un reembolso del 100% del monto pagado en forma de crédito en la tienda o el cambio por una montura nueva y el traspaso de tus lunas.

Por último, también contamos con una garantía de 180 días, a partir de la fecha de recepción de tu pedido, la cual cubre todo tipo daño. En este caso Optimania te brindará un cupón de descuento del 50% para que puedas realizar una nueva compra.

 

Preguntas frecuentes sobre devoluciones y garantías:

¿Cómo iniciar una devolución?

Para iniciar el proceso de devolución, comunícate con nosotros dentro de los plazos mencionados anteriormente con tu número de pedido y el motivo de la devolución. Te guiaremos a través del proceso.

Los lentes deben devolverse en su totalidad (montura, lunas, paño y cualquier accesorio de regalo), en el estuche en el que fueron enviados.

¿Cuánto tiempo llevará procesar mi devolución?

Luego recibir tus lentes emitiremos el cupón de descuento en un máximo de 2 días hábiles.

¿Reparan monturas o lunas?

Optimanía no realiza servicios de reparación de monturas.

¿Hacen devoluciones de dinero?

Una vez que se ha iniciado el proceso de fabricación de un lente Optimanía no realiza devoluciones de dinero. Las devoluciones se realizan en forma de crédito en la tienda.