Términos y condiciones

Bienvenidos a OPTIMANIA.PE, operada por OPTIMANIA S.A.C (en adelante OPTIMANIA), a continuación, podrán leer los términos y condiciones mediante los que podrás usar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones” así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.optimania.pe, (en adelante el "sitio web") y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación y jurisdicción aplicable.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

 

1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.

En Optimania los cambios y devoluciones se realizan fácilmente. Estamos convencidos de que estará satisfecho con nuestros productos. Sin embargo, en caso la montura no haya sido de su agrado o no sea la indicada para ti puedes aplicar tu garantía de 100% satisfacción, usted cuenta con 14 días calendario luego de haber recibido la compra para solicitar una devolución. Si usted decide solicitar una devolución, se le otorgará un cupón de descuento por el monto pagado descontando el costo de envió. Este cupón será válido para realizar otra compra en Optimania. El cupón será emitido una vez que comprobemos que los lentes se encuentran en perfecto estado.

Se debe tener en cuenta que:

-Esta política es válida una sola vez por compra inicial, es decir no aplica para la compra realizada con un cupón de descuento de devolución.

- El cliente asumirá los gastos de devolución del pedido.

- La devolución será válida siempre y cuando tanto las lunas como la montura se encuentren en perfecto estado y no presenten rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.

- Las devoluciones son válidas solo para los pedidos de monturas con lunas con o sin medida. No se aceptan devoluciones para productos adicionales o accesorios (tales como spray, paños, mini destornillador, entre otros). Tampoco aplica para compra de solo lunas o lentes de contacto comprados por "optimania.pe" o "visionbox.pe".

- En ningún caso se realiza devoluciones de dinero.

- Si para realizar tu compra inicial usaste un cupón de descuento, este ya no será válido en tu orden luego de la devolución. Esto se debe a que no es posible utilizar más de un código de descuento por compra (punto n°16 de términos y condiciones).

- La política de devoluciones aplica solo si se escoge la misma medida con la que se hizo el pedido original.

Luego de la recepción de la montura, Optimania cuenta con hasta 2 días hábiles para emitir el cupón de descuento. El código de descuento emitido por devolución contará con una vigencia de 1 año desde la fecha de emisión.

 

2. GARANTÍAS.

Contamos con varios tipós de garantías para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Las enumeramos a continuación:

1. Si sientes que ha habido un error en la medida de tus lunas cuentas con 30 días, a partir de la fecha de recepción, para hacernos llegar tus lentes, si comprobamos que hubo un error, las reemplazaremos de manera gratuita y cubriremos los gastos de envío.

2. En cuanto a los defectos en los tratamientos de las lunas, como el antirreflejo o las películas fotocromáticas, ofrecemos un garantía de un año, a partir de la fecha de recepción. No aplica por daños causados por uso, rayaduras y desgaste normal.

3. En cuanto a las monturas, estas tienen una garantía de 60 días, a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Esta garantía cubre la ruptura o despintado causado por efectos del mismo material de montura (Plástico, TR-90 y Metal). De darse el caso recibirás un reembolso del 100% del monto pagado en forma de crédito en la tienda o el cambio por una montura nueva y el traspaso de tus lunas.

4. Por último, también contamos con una garantía de 180 días, a partir de la fecha de recepción de tu pedido, la cual cubre todo tipo daño. En este caso Optimania te brindará un cupón de descuento del 50% para que puedas realizar una nueva compra. No aplica para robo o pérdida.

Se debe tener en cuenta que:

- Los cupones de descuento serán válidos solo para compras realizadas a través de nuestra página web y solo se podrá comprar una montura por cupón.

- La garantía no cubre robo o pérdida de lentes.

- La garantía es válida solo para los pedidos de monturas con lunas con o sin medida y pedidos de solo lunas.

- La garantía no cubre lentes de contacto comercializados a través de "visionbox.pe" ni tampoco productos adicionales como accesorios (spray, paños, mini destornillador, entre otros).

- La garantía solo es válida una vez por compra inicial, es decir la compra que se realice con el cupón de descuento de 50% o 100% ya no está protegida.

- La garantía de 180 días, también aplica para errores por parte del usuario al momento de ingresar su medida por formulario o errores de medida por parte del médico oftalmólogo u optómetra.

- Optimania se reserva el derecho a revisar caso por caso y decidir qué garantía es la que aplica para cada caso.

- Si para realizar tu compra inicial usaste un cupón de descuento, este ya no será válido en tu orden luego de la devolución. Esto se debe a que no es posible utilizar más de un código de descuento por compra (punto n°16 de términos y condiciones).

 

3. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado, se sugiere el registro para agilizar el proceso de compra.

El registro de cada usuario se efectuará completando el formulario que aparece en el sitio web mientras realiza la compra o bien ingresando a la sección de "Mi Perfil" mediante un "clic" en el botón respectivo. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose OPTIMANIA de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario.

En la cuenta del Usuario se podrán visualizar los productos favoritos, su historial de compras, sus recetas de medida de vista guardadas y su libreta de direcciones.

 

4. CONTRASEÑA.

Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a OPTIMANIA.

En caso que el usuario lo solicite, personal de OPTIMANIA podrá realizar el proceso de creación de cuenta y registro por ellos. Una vez realizado el proceso de registro el usuario será responsable de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta.

 

5. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, protección de datos personales y todas aquellas que sean aplicables, vigentes en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.

La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por OPTIMANIA, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

 

6. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

La empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para hacer uso del sitio y realizar órdenes de productos o servicios.

 

7. ACCESO Y RESTRICCIONES DE ESTE SITIO.

Para acceder al servicio de Courier en el sitio web se debe ingresar la dirección en donde el Usuario desea que le llegue su pedido.

Al momento de ingresar la dirección, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el usuario, y continuar el proceso de compra.

Estas restricciones son:

5.1 Zona de reparto: El sitio web valida que la dirección ingresada pertenece a la zona de reparto de OPTIMANIA. Si la dirección del usuario no correspondiera a una zona de reparto, no se podrá brindar el servicio de Courier solicitado. Ejemplos de zonas de reparto invalidas por el Courier:

- Centros comerciales y Emporios Comerciales.

- Mercados y Supermercados.

- Clínicas, Centros médicos y Hospitales.

- Galerias.

- Cementerios.

- Parques zonales.

- Grifos.

- Clubes.

- Universidades y Institutos.

- Colegios.

5.2 Modo de pago: El sitio web indica al usuario los medios de pago existentes: Crédito o Débito por página web y PagoEfectivo por código CIP. OPTIMANIA no recibe ni almacena información de las tarjetas de Crédito o Débito o de los usuarios, las transacciones son procesadas por una pasarela de pago elegida por OPTIMANIA la cual cuenta con todas las medidas de seguridad para procesar pagos de esta naturaleza.

5.3 Tiempo de entrega: El tiempo de entrega para los pedidos en Lima es de hasta 6 días hábiles y Provincia es de hasta 10 días hábiles, pudiendo en determinados casos extenderse debido a complicaciones con le elaboración del pedido o demora en el servicio de Courier por zonas rurales o sin acceso.

5.4. Mayoría de edad: El usuario declara que es mayor de edad y asume responsabilidad sobre los pedidos que realice. En caso no sea mayor de edad la responsabilidad recaerá en sus padres, tutores o curadores.

 

8. CAMBIOS DE PRECIO EN LA ORDEN POR MEDIDAS FUERA DE RANGO.

Los precios de lunas stock publicados en OPTIMANIA son válidos para los siguientes márgenes:

- Serie 1: Esferas hasta + / - 6.00 y Cilindro hasta - 2.00.

- Serie 2: Esferas hasta + / - 4.00 y Cilindro hasta - 4.00.

Los precios de lunas de Sol publicados en OPTIMANIA son válidos para los siguientes márgenes:

- Serie 1: Esferas hasta + / - 6.00 y Cilindro hasta - 2.00.

Con excepción del tipo de luna Polarizado, que son válidos para los siguientes márgenes:

- Serie 1: Esferas hasta + / - 6.00 y Cilindro hasta - 2.00.

- Serie 2: Esferas hasta + / - 4.00 y Cilindro hasta - 4.00.

- Serie 3: Esferas hasta + / - 2.00 y Cilindro hasta - 6.00.

Los precios de las lunas de fabricación publicados en OPTIMANIA son válidos para los siguientes márgenes:

- Serie 1: Esferas hasta + / - 6.00 y Cilindro hasta - 2.00.

- Serie 2: Esferas hasta + / - 4.00 y Cilindro hasta - 4.00.

- Serie 3: Esferas hasta + / - 2.00 y Cilindro hasta - 6.00.

Las lunas ALTO INDICE tienen un margen de medida según el IR de refracción:

- Slim 1.60: para esferas hasta -10.00 a +8.00 y cilindros hasta -8.00.

- Slim 1.67: para esferas hasta -14.00 a +10.00 y cilindros hasta -8.00.

- Slim 1.74: para esferas hasta -18.00 a +14.00 y cilindros hasta -8.00.

Si las medidas brindadas por el cliente se encuentren fuera de estos rangos mencionados, OPTIMANIA procederá a calcular el nuevo precio del pedido y se lo comunicará al cliente, el cual podrá aceptar o rechazar el nuevo precio. En el caso que lo acepte, OPTIMANIA y el cliente acordarán la manera de pago del saldo correspondiente. En caso el cliente elija rechazar el nuevo precio, la orden será cancelada, si hubiera habido un pago por parte del cliente a OPTIMANIA, este le será devuelto en su totalidad dentro del plazo establecido según políticas por cada entidad bancaria.

 

9. HORARIO DE ATENCIÓN.

Se pueden efectuar pedidos las 24 horas del día, no obstante, los pedidos realizados antes de las 11:00 a.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 11:01 a.m. serán procesados al día hábil siguiente. Los pedidos de montura propia serán procesados una vez se tenga la montura en oficina, y estas serán procesados con las mismas indicaciones ya mencionadas. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes 10:00 a.m. a 05:00 p.m.

El chat Bot está habilitado las 24 horas del día, con información puntual sobre cada punto de consulta frecuente. La elección con un asesor personalizado se atenderá según el orden de llegada de la solicitud, con un tiempo máximo de espera de 1 hora.

Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o días festivos. Los sábados y los domingos se consideran como días inhábiles o no hábiles.

 

10. EDICIÓN DE PEDIDOS.

Cualquier edición o cambio en el pedido debe realizarse lo más pronto posible, luego de que el producto empiece el proceso de fabricación ya no es imposible realizar cambios en la orden. No se aceptan anulaciones o modificaciones si el pedido se encuentra en proceso de fabricación.

Las cotizaciones emitidas a solicitud del cliente mediante nuestras redes sociales tales como Instagram, Facebook, WhatsApp y Correo, solo tendrán validez por 7 días calendario desde él envió del mensaje. Pasado el tiempo estimado se deberá solicitar nuevamente una cotización.

Optimania tiene el derecho de anular o retener una compra, si este verifica que dicho cupón se generó ingresando información falsa o uso indebido del mismo según las condiciones a cumplir que se mencionan en el punto número 1, 2, 8 y 15 de nuestros términos y condiciones.

Es necesario realizar el pago por tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PagoEfectivo antes de empezar con la fabricación del pedido.

No podemos comenzar con la fabricación de su pedido mientras no contemos con su medida de vista. Si su medida de vista está incompleta o si tenemos alguna pregunta sobre su pedido, usted será notificado, esto podría causar demora en la fabricación de sus lentes.

Habrá un cargo de S/ 3.00 soles por empaque en caso el pedido no llegue al monto mínimo de compra que es de S/ 79.00 soles.

 

11. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) transferencia bancaria o (ii) tarjeta de crédito o débito.

Para realizar el pago de la orden el Usuario deberá ingresar la información de su crédito o débito requerida por la página o escoger el método que usará para realizar la transferencia bancaria. El no ingresar correctamente la información de la tarjeta impedirá culminar la transacción y el pedido, queda en claro que la página web de OPTIMANIA es un sitio seguro con los certificados de seguridad vigentes proporcionando una grata experiencia al Usuario. OPTIMANIA no almacena ninguna información de su tarjeta de crédito o débito.

 

12. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que OPTIMANIA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de OPTIMANIA, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, mientras usted realiza el proceso de compra online (web), OPTIMANIA verifica lo siguiente:

a) El precio del artículo de la orden.

b) El medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Si fuera usuario registrado, que los datos registrados por el cliente en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar la aceptación de la oferta.

d) La dirección indicada por el usuario para la entrega del producto se encuentre dentro de las zonas de reparto indicadas por OPTIMANIA en el sitio web.

 

13. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de Envío disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que OPTIMANIA ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web/teléfono y vía correo electrónico.

Los plazos de entrega serán comunicados al usuario al momento que OPTIMANIA emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. OPTIMANIA escogerá el método de envío más apropiado para cada pedido. En caso de que las empresas de envío que OPTIMANIA contrate se vean imposibilitadas de realizar la entrega por motivos de "zona peligrosa" "zona sin acceso" "vías obstruccionistas" "dirección incorrecta o falta de datos" esta será derivada a una agencia de Olva más cercana a su dirección para el recojo personal previa consulta con el cliente, o enviada a otra dirección según la indicación del mismo.

Plazos de entrega:

Lima Metropolitana y Callao: de 2 a 6 días hábiles.

Resto del Perú: de 4 a 10 días hábiles.

Plazos de entrega para casos especiales:

En Optimania siempre intentaremos cumplir los tiempos de entrega ofrecidos. No obstante, en algunos casos donde la medida del cliente, montura o luna escogida requieran una fabricación especial, los tiempos de entrega pueden cambiar. Esto también aplica para zonas rurales:

Lima Metropolitana y Callao: de 6 a 10 días hábiles.

Resto del Perú: de 10 a 14 días hábiles.

Los pedidos que requiere fabricación especial son: las medidas fuera de los márgenes permitidos por web, los lentes sol con medida, lentes bifocales y progresivas, los lentes fotocromáticas o Transitions, los lentes de alto índice y los antireflex hidrofóbicos.

En los casos donde se elija una montura AL AIRE, de igual manera es un pedido especial.

Puntos a tener en cuenta:

- Es necesario realizar el pago por tarjeta de crédito, tarjeta de débito, deposito bancario o pagoefectivo antes de empezar con la fabricación del pedido.

- Son días hábiles los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o días festivos. Los sábados y los domingos se consideran como días no hábiles.

- No podemos comenzar con la fabricación de su pedido mientras no contemos con su medida de vista. Si su medida de vista está incompleta o si tenemos alguna pregunta sobre tu pedido, te notificaremos.

- Se pueden efectuar pedidos las 24 horas del día. No obstante, para los pedidos realizados antes del medio el tiempo de fabricación comenzará a correr el día siguiente, mientras que los pedidos realizados luego de ese horario se considerarán cómo realizados al siguiente día útil.

- El servicio regular de envío no ofrece coordinaciones de fecha de entrega y horario. El pedido será enviado según la disponibilidad del courier contratado (trabajamos con Moova, Olva y Yango).

               - MOOVA: Entregas solo a Lima Metropolitana y Callao.

               - OLVA: Entregas solo a Provincia y algunos distritos de Lima y Callao (Norte).

               - YANGO: Entregas programadas solo a distritos de Lima y Callao.

- Si su pedido está en ruta el horario de entrega sera de 9:00 am a 1:00 pm o de 2:00 pm a 10:00 pm. A excepciones de los sábados que sera de 8:00 am a 1:00 pm.

- En el servicio programado nos contactaremos con el cliente cuando el pedido esté listo, y se coordinará fecha y horario de entrega según su disponibilidad. Además, se aceptan cambios de dirección dentro de Lima Metropolitana y Callao. La entrega es de 1 a 3 días más rápida que nuestro servicio regular de envió.

- Al momento de realizar la entrega, el courier contratado realizará una llamada al cliente antes de la entrega. En caso no se conteste la entrega puede no realizarse y marcarse como "ausente".

- Si la entrega fue marcada como "ausente", esta se reprogramará automáticamente para el día siguiente hábil. En caso no se realice la entrega este será devuelto a nuestro almacén y será necesario hacer un nuevo envío y el ciente deberá pagar nuevamente el costo de envío. El servicio programado no cuenta con segunda visita.

 

14. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. OPTIMANIA podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenido en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de emitir una confirmación y/o validación de compra, la cual obligará a OPTIMANIA a cumplir con las condiciones de validación que se indican en el número 10.

 

15. EXAMENES DE MEDIDA DE VISTA Y CUPONES DE DESCUENTO.

El cliente que localiza un centro médico u óptica usando nuestra plataforma, comprende que no existe ninguna relación comercial entre Optimania y los centros de evaluación de medida de vista. Es por ello que Optimania no ofrece ninguna garantía ni devolución de dinero en caso la medida de vista tomada en dichos locales sea errónea. Los cupones de descuento por exámenes de medida de vista están sujetos a las siguientes restricciones de precios:

1. Los cupones generados a través del sistema tienen un monto mínimo de compra(1) que se mostrará luego de generar el cupón. El monto mínimo de compra solo toma en consideración el precio de monturas y lunas, y no productos adicionales. Además, son vigentes durante 30 días calendario.

2. Los usuarios que usen el sistema de generación de cupones declaran que el precio ingresado es el costo real de su examen de medida de vista. Solo se aceptan Boletas y Recetas con una antigüedad máxima de 3 meses.

3. Optimania tiene el derecho de anular una compra, que hayan usado un cupón emitido por el sistema, si verifica que dicho cupón se generó ingresando información falsa.

* En el caso que desee hacer una compra con un monto menor al monto mínimo de compra del cupón generado puedes comunicarte directamente con Optimania al WhatsApp 927-459-353 o al correo hola@optimania.pe.

 

16. CUPONES DE DESCUENTO.

Todos los cupones de descuento son válidos solo para lunas monofocales, monturas oftálmicas, de sol con medida, de sol sin medida, sin medida y accesorios. Solo algunos cupones de descuento serán válidos para la compra de lunas multifocales, bifocales o lentes de contacto. Los cupones de descuento no son acumulables entre sí ni con otras promociones o descuentos. Es decir, solo está permitido el uso de un cupón de descuento por cada compra. Estos mismos pueden ser declarados no validos por vigencia. Por último, los cupones de descuento con monto mínimo solo tomarán en consideración la sumatoria de los montos correspondientes a monturas y lunas, y no tomarán en cuenta el monto de los accesorios.

 

17. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

OPTIMANIA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o se realice una compra a través de este sitio web.

 

18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIESS

Puedes leer nuestra política de privacidad y política de cookies haciendo clic en el enlace correspondiente.

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