Términos y condiciones

Bienvenidos a OPTIMANIA.PE, operada por OPTIMANIA S.A.C (en adelante OPTIMANIA), a continuación podrán leer los términos y condiciones mediante los que podrás usar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones"  así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.optimania.pe, (en adelante el "sitio web") y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación y jurisdicción aplicable.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

 

1. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (POLÍTICA DE 100% DE SATISFACCIÓN).

En Optimania los cambios y devoluciones se realizan fácilmente. Estamos convencidos de que estará satisfecho con nuestros productos. Sin embargo, si por alguna razón no se encuentra completamente satisfecho con su pedido, usted cuenta con 14 días calendario luego de haber recibido la compra para solicitar una devolución. Si usted decide solicitar una devolución, se le otorgará un cupón de descuento por el monto pagado en su compra, esta será válida para realizar otra compra en Optimania. El cupón será emitido una vez se reciban los lentes en perfecto estado en la oficina de Optimania, ubciada en Av. Trinidad Morán 647, Lince, Lima, Perú. Esta política es válida una sola vez por pedido.

El cliente asumirá los gastos de devolución del pedido . La devolución será válida siempre y cuando las lunas como la montura se encuentren en  perfecto estado y no presenten rayaduras, maltrato u otro tipo de daño. Las devoluciones son válidas solo para los pedidos de monturas con lunas con o sin medida. No se aceptan devoluciones para productos adicionales (tales como spray, paños, minidestornillador u otros productos) o compra de solo lunas y lentes de contacto en optimania.pe como en visionbox.pe. No se realizan devoluciones de dinero.

En caso hayas utilizado un código de descuento, este será perdido o no valido en su nueva orden de compra, ya que no es posible utilizar más de un código de descuento por compra (ver punto número 16 de nuestros términos y condiciones).

Luego de recepcionada la montura, Optimania cuenta con hasta 3 días hábiles para emitir el cupón de descuento. La política de devoluciones aplica solo si se escoge la misma medida con la que se hizo el pedido original y es aplicable solo una vez por compra. El código de descuento emitido por devolución contará con una vigencia de 1 año desde la entrega del pedido inicial.

 

2. GARANTÍA.

Todos nuestros lentes cuentan con una garantía de 180 días. En el improbable caso que sus monturas o lunas sufran daños accidentales o propias (rupturas), daños por uso o desgaste normal (rayaduras, manchas, etc) y estén dentro de los 180 días posteriores a su compra, Optimania gustosamente le proveerá un cupón de descuento del 50% para que pueda realizar una nueva orden de compra. Para solicitar la garantía se debe demostrar mediante fotos o videos lo ocurrido para validar el descuento a solicitar.

El cupón de descuento lo podrá usar en el nuevo pedido y será válido para compras realizadas a través de nuestra página web. La garantía no cubre robos o perdidas de las mismas. La garantía es válida solo para los pedidos de monturas con lunas con o sin medida y pedidos de solo lunas. No cubre los productos adicionales tales como spray, paños, minidestornillador u otros productos como lentes de contacto en visionbox.pe.

La política de GARANTÍA aplica únicamente para monturas y lunas, no aplica para otros productos que se comercialicen en la página. Esta política es valida una sola vez por compra.

 

3. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado, se sugiere el registro para agilizar el proceso de compra.

El registro de cada usuario se efectuará completando el formulario que aparece en el sitio web mientras realiza la compra o bien ingresando a la sección de "Mi Perfil" mediante un "clic" en el botón respectivo. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose OPTIMANIA de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario.

En la cuenta del Usuario se podrán visualizar los productos favoritos, su historial de compras, sus recetas de medida de vista  guardadas y su libreta de direcciones.

 

4. CONTRASEÑA.

Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a OPTIMANIA.

En caso que el usuario lo solicite, personal de OPTIMANIA podrá realizar el proceso de creación de cuenta y registro por ellos. Una vez realizado el proceso de registro el usuario será responsable de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta.

 

5. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, protección de datos personales y todas aquellas que sean aplicables, vigentes en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.

La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por OPTIMANIA, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

 

6. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

La empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para hacer uso del sitio y realizar órdenes de productos o servicios.

 

7. ACCESO Y RESTRICCIONES DE ESTE SITIO.

Para acceder al servicio de delivery en el sitio web debe ingresar la dirección en donde el Usuario desea que le llegue su pedido.

Al momento de ingresar la dirección, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el usuario, y continuar el proceso de compra.

Estas restricciones son:

5.1 Zona de reparto: El sitio web valida que la dirección ingresada pertenece a la zona de reparto de OPTIMANIA. Si la dirección del usuario no correspondiera a una zona de reparto, no se podrá brindar el servicio de delivery solicitado.

5.2 Modo de pago: El sitio web indica al usuario los medios de pago existentes: Crédito o Débito por página web y pagoefectivo por código CIP. OPTIMANIA no recibe ni almacena información de las tarjetas de Crédito o Débito o de los usuarios, las transacciones son procesadas por una pasarela de pago elegida por OPTIMANIA la cual cuenta con todas las medidas de seguridad para procesar pagos de esta naturaleza.

5.3 Tiempo de entrega: El tiempo de entrega para los pedidos en Lima es de hasta 6 días hábiles y Provincia es de hasta 8 días hábiles, pudiendo en determinados casos extenderse debido a complicaciones con le elaboración del pedido o demora en el servicio de delivery.

5.4. Mayoría de edad: El usuario declara que es mayor de edad y asume responsabilidad sobre los pedidos que realice. En caso no sea mayor de edad la responsabilidad recaerá en sus padres, tutores o curadores.

 

8. CAMBIOS DE PRECIO EN LA ORDEN POR MEDIDAS FUERA DE RANGO.

Los precios de lunas publicados en OPTIMANIA son válidos para las siguientes medidas:

a) En lunas Básicas (GRATIS): para esferas hasta -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.

*No valido para monturas AL AIRE. 

b) En lunas Plus: para esferas hasta -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.

c) En lunas Premium: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00. 

d) En lunas Pro: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00.

e) En lunas Slim:

- Slim 1.60: para esferas hasta -10.00 a +8.00 y cilindros hasta -8.00.

- Slim 1.67: para esferas hasta -14.00 a +10.00 y cilindros hasta -8.00.

- Slim 1.74: para esferas hasta -20.00 a +14.00 y cilindros hasta -8.00.

f) En lunas para lentes de sol: para esferas hasta -6.00 a +6.00 y cilindros hasta -2.00.

g) En lunas Plus UV: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00.

h) En lunas Blue X: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00.

i) En lunas Blue X Poly: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00.

j) En lunas Chrom X: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00 y -4.00.

k) En lunas Chrom: para esferas hasta -6.00 a +/-4.00 y cilindros hasta -2.00.

l) En lunas Uv Block: para esferas hasta -6.00 a +/4.00 y cilindros hasta -2.00.

- Serie I: Esferas hasta + / - 6.00 y Cilindro hasta - 2.00.

- Serie II: Esferas hasta + / - 4.00 y Cilindro hasta - 4.00.

- Serie III: Esferas hasta + / - 2.00 y Cilindro hasta - 6.00.

Si las medidas brindadas por el cliente se encuentren fuera de estos rangos, OPTIMANIA procederá a calcular el nuevo precio del pedido y se lo comunicará al cliente, el cual podrá aceptar o rechazar el nuevo precio. En el caso que lo acepte, OPTIMANIA y el cliente acordarán la manera de pago del saldo correspondiente. En caso el cliente elija rechazar el nuevo precio, la orden será cancelada, si hubiera habido un pago por parte del cliente a OPTIMANIA, este le será devuelto en su totalidad dentro del plazo establecido segun politicas por cada entidad bancaria.

 

9. HORARIO DE ATENCIÓN.

Se pueden efectuar pedidos las 24 horas del día, no obstante, los pedidos realizados antes de las 11:00 a.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 11:01 a.m. serán procesados al día útil siguiente. El horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes 09:30 a.m. a 05:30 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 12:00 p.m.

  • Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos. Los sábados y los domingos se entienden como días inhábiles o no hábiles.

 

10. EDICIÓN DE PEDIDOS.

Cualquier edición o cambio en el pedido debe realizarse lo más pronto posible, luego de que el producto empiece el proceso de fabricación es imposible realizar cambios en la orden.

Las cotizaciones emitidas a solicitud del cliente mediante nuestras redes sociales tales como Instagram, Facebook, WhatsApp, Correo o por llamada telefónica, solo tendrán validez por 7 días calendario desde el envió del mensaje. Pasado el tiempo estimado se deberá solicitar nuevamente una cotización. 

 

11. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) transferencia bancaria o (ii) tarjeta de crédito o débito.

Para realizar el pago de la orden el Usuario deberá ingresar la información de su crédito o débito requerida por la página o escoger el método que usará para realizar la transferencia bancaria. El no ingresar correctamente la información de la tarjeta impedirá culminar la transacción y el pedido, queda en claro que la página web de OPTIMANIA es un sitio seguro con los certificados de seguridad vigentes proporcionando una grata experiencia al Usuario. OPTIMANIA no almacena ninguna información de su tarjeta de crédito o débito.

 

12. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que OPTIMANIA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de OPTIMANIA, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, mientras usted realiza el proceso de compra online (web), OPTIMANIA verifica lo siguiente:

a) El precio del artículo de la orden.

b) El medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Si fuera usuario registrado, que los datos registrados por el cliente en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar la aceptación de la oferta.

d) La dirección indicada por el usuario para la entrega del producto se encuentre dentro de las zonas de reparto indicadas por OPTIMANIA en el sitio web.

 

13. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de Envío disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que OPTIMANIA ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web/teléfono y vía correo electrónico. Los plazos de entrega serán comunicados al usuario al momento que OPTIMANIA emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. OPTIMANIA escogerá el método de envío más apropiado para cada pedido. En caso de que las empresas de envío que OPTIMANIA contrate se vean imposibilitadas de realizar la entrega por motivos de "zona peligrosa" "zona sin acceso" "vías obstruccionistas" "dirección incorrecta o falta de datos" esta será derivada a una agencia de Olva mas cercana a su dirección para el recojo personal previa consulta con el cliente, o enviada a otra dirección según la indicación del cliente.

El plazo de entrega normal para Lima Metropolitana es de 2 a 6 días hábiles, mientras que para el resto del país es de de 4 a 8 días hábiles. En algunos casos algunos tipos de lunas pueden tener un tiempo de fabricación superior por lo que este tiempo de entrega es solo referencial.

El horario de entrega en caso su pedido se encuentre en RUTA es de 9:00 am a 6:00 pm.


En Optimania siempre intentaremos cumplir los tiempos de entrega ofrecidos en la página web. No obstante, en algunos casos donde la medida del cliente o la luna escogida requieran una fabricación especial, los tiempos de entrega pueden cambiar:  
Lima: de 6 a 8 días hábiles. 
Resto del país: de 8 a 12 días hábiles.

  • Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos. Los sábados y los domingos se entienden como días inhábiles o no hábiles.

Tener en cuenta:

  • Es necesario realizar el pago por tarjeta de crédito, tarjeta de débito o pagoefectivo antes de empezar con la fabricación del pedido.
  • No podemos comenzar con la fabricación de su pedido mientras no contemos con su medida de vista. Si su medida de vista está incompleta o si tenemos alguna pregunta sobre su pedido, usted será notificado, esto podría causar demora en la fabricación de sus lentes.
  • Se pueden efectuar pedidos las 24 horas del día, no obstante, los pedidos realizados antes de las 11:00 a.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 11:01 a.m. serán procesados al día útil siguiente.

El plazo de entrega por servicio EXPRESS es de 24 a 48 hrs. los pedidos realizados antes de las 11:00 a.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 11:01 a.m. serán procesados al día útil siguiente.

 

14. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. OPTIMANIA podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenido en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de emitir una confirmación y/o validación de compra, la cual obligará a OPTIMANIA a cumplir con las condiciones de validación que se indican en el número 10.

 

15. EXAMENES DE MEDIDA DE VISTA Y CUPONES DE DESCUENTO.

El cliente que localiza un centro médico u óptica usando nuestra plataforma, comprende que no existe ninguna relación comercial entre Optimania y los centros de evaluación de medida de vista. Es por ello que Optimania no ofrece ninguna garantía ni devolución de dinero en caso la medida de vista tomada en dichos locales sea errónea. Los cupones de descuento por examenes de medida de vista están sujetos a las siguientes restricciones de precios:

 

PRECIO DEL EXAMEN EN S/   MONTO MÍNIMO DE COMPRA
Hasta S/ 10   89.01
Hasta S/ 15   99.01
Hasta S/ 20   109.01
Hasta S/ 25   129.01
Hasta S/ 30   149.01
Hasta S/ 35   179.01
Hasta S/ 40   209.01
Hasta S/ 45   239.01
Hasta S/ 50   269.01
Hasta S/ 55   299.01
Hasta S/ 60   329.01
Hasta S/ 65   369.01
Hasta S/ 70   409.01
Hasta S/ 75   449.01
Hasta S/ 80   489.01
Hasta S/ 85   539.01
Hasta S/ 90   589.01
Hasta S/ 95   639.01
Hasta S/ 100   689.01

 

*El servicio de medida de vista a domicilio y servicio de medida presencial no esta habilitado para este descuento. La garantia por medida de vista utilizando nuestro serivicio es del 100%. Optimania asume todos los gastos en caso hayan errores demostrables.

Los descuentos por medida de vista serán válidos siempre y cuando la receta y boleta no excedan del tiempo de 3 meses de antigüedad.

 

16. CUPONES DE DESCUENTO.

Todos los cupones de descuento son válidos solo para lunas monofocales, monturas oftálmicas, de sol con medida, de sol sin medida, sin medida y accesorios. Los cupones de descuento no son válidos para la compra de lunas multifocales, bifocales o lentes de contacto. Los cupones de descuento no son acumulables entre sí ni con otras promociones o descuentos. Es decir, solo está permitido el uso de un cupón de descuento por cada compra. Estos mismos pueden ser declarados no validos por vigencia.

17. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

OPTIMANIA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o se realice una compra a través de este sitio web.

18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIESS

Puedes leer nuestra política de privacidad y política de cookies haciendo clic en el enlace correspondiente.