Consejos

Cómo medirte la vista sin gastar de más

Para las personas que usamos lentes, una de las cosas más urgentes es obtener nuestra receta de medida de vista cuando queremos comprar lentes, ya sea por renovación o porque los que teníamos se rompieron.

renovar-lentes-medida-de-vista-hombre-computadora

Es por eso que muchos terminan pagando demasiado por sus lentes en ópticas que ofrecen el servicio de medida de vista de manera gratuita, pero te cobran eso y más en el precio de la montura y las lunas.

 

No obstante, hay varias opciones para poder obtener tu medida de vista de manera económica (o incluso gratis). Gracias a estas podrás comprar tus lentes en Optimania.pe ahorrando mucho dinero.

ahorra-en-tu-medida-de-vista-y-lentes-de-medida

Por si no nos conoces, Optimania.pe es una tienda de lentes de medida online, vendemos monturas y lunas de medida de igual calidad que cualquier óptica de cadena y a un precio mucho más económico.

 

1. Descuento por medida de vista en nuestro buscador de ópticas.

banner-buscador-de-opticas-optimania

Realiza tu medida de vista en cualquiera de las ópticas, centros médicos y clínicas de nuestro buscador. Luego, puedes obtener un código de descuento equivalente al monto gastado en tu examen de medida de vista haciendo clic aquí.

 

2. Campañas de medida de vista.

camapana-medida-de-vista-receta

Diferentes centros médicos, clínicas y ópticas realizan campañas de medida de vista gratuitas en colaboración con las municipalidades distritales. Para encontrarlas te recomendamos seguir las redes sociales de la municipalidad de tu distrito o revisar en sus páginas web.

Un consejo adicional: en google noticias busca “campañas de medida de vista” y mira si hay alguna que te quede cerca.

 

3. Hospitales de la Solidaridad.

hospital-de-la-solidaridad-receta-de-medida-de-vista

Los Hospitales de la Solidaridad ofrecen medidas de vista por un precio de S/ 10 a S/ 15 dependiendo del distrito donde se encuentren. Sin duda son una opción económica si tienes un local cerca. Puedes buscar un local en Lima haciendo clic aquí y en regiones haciendo clic aquí.

 

4. Hospitales municipales.

hospital-municipal-receta-de-medida-de-vista

Muchos distritos cuentan con hospitales municipales, puedes averiguar si la municipalidad del distrito donde vives cuenta con uno buscando en sus redes sociales o en su página web. Por ejemplo, en el Policlínico Municipal de Breña el precio de un examen de medida de vista es de S/ 10. Por otro lado, en Surco Salud el precio del mismo examen es de S/ 8.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

5. Ópticas locales.

optica-local-medida-de-vista-receta

Las ópticas transnacionales (como GMO y Econópticas) no ofrecen un examen de medida de vista si es que no compras tus lentes en sus tiendas. No obstante, algunas ópticas pequeñas si lo hacen. Los precios dependen de las tarifas de cada óptica, según nuestro sondeo los precios van desde S/ 10 a S/ 50. Al momento de acercarte a la óptica es importante consultar dos cosas: el precio del examen de medida de vista y si te entregan la receta de medida de vista luego del examen.

 

6. Centros de salud de centros de estudio o lugar de trabajo.

pucp-salud-receta-de-medida-de-vista

Existen universidades como la PUCP que cuentan con su propio Centro de Salud. Si eres estudiante de esta universidad puedes pasar una consulta gratis y obtener tu medida de vista sin ningún costo. Te recomendamos que averigües si tu centro de estudios o lugar de trabajo tiene un servicio parecido.

 

7. Centros médicos de tu seguro de salud.

centro-medico-mapfre-receta-de-medida-de-vista-seguros

Si estás afiliado(a) a algún seguro médico como Mapfre, puedes ir al Centro de Salud Mapfre y pasar una examen de medida de vista por solo S/ 10. Para las personas que no cuentan con seguro Mapfre, el precio es de S/ 35. Por otro lado, si cuentas con otro tipo de seguro te recomendamos llamar a tu corredor y consultar cual es la opción más económica para medirte la vista.

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.