Cómo afectan los lentes a la educación de los niños

La Academia Americana de Oftalmología estima que hasta los 12 años, un 80% de lo que aprende un niño se da a través de los ojos.

niños-aprenden-por-su-vision-lentes-optimania

Es por eso que el comportamiento de un niño en clase depende en gran medida de su visión. Se estima que 10% de los niños en edad preescolar y 25% en edad escolar presentan deficiencias en la visión.

 

Por ello, el Johns Hopkins School of Education realizó un estudio en el que midieron los efectos de proveer a niños en edad escolar con lentes de medida.

estudio-lentes-de-medida-niños-optimania

El año 2014, se lanzó el programa piloto en la ciudad de Baltimore en doce colegios. Se entregó lentes de medida a 194 niños con problemas de visión. Luego de dos años, se evaluó la evolución del desempeño académico de estos niños y los resultados fueron prometedores.

El estudio piloto mostró que el brindar lentes de medida a los niños tuvo un impacto positivo en sus puntajes de lectura. Además, uno de los investigadores señaló que varios profesores notaron el cambio positivo en la actitud hacia la educación de los niños que comenzaron a usar lentes de medida.

 

Otros estudios han demostrado resultados similares.

 

Estudios realizados en China y en Florida, han tenido conclusiones similares: el proveer de lentes de medida a niños en edad escolar aumenta su rendimiento académico.

 

Es probable que ahora te preguntes: ¿A qué edad debe un niño empezar a usar lentes?

estudio-notas-lentes-de-medida-niños-optimania

La respuesta depende totalmente de lo que diga tu oftalmólogo de confianza. No obstante, se recomienda que lo lleves a su primer examen visual a los 3 años y justo antes de comenzar el primer grado de primera (a los 5 o 6 años). En caso necesite lentes, el oftalmólogo se encargará de recetarle unos y te entregará una receta de medida de vista.

 

Una vez que tengas la receta de medida de vista de tu hijo, puedes comprar sus lentes de medida en Optimania.pe.

Visita nuestra sección de lentes para niños y escoge junto a tu hijo o hija el modelo que más le guste. Usa el probador virtual para ver cuál le quedaría mejor. En Optimania puedes comprar lentes de medida sin moverte de tu casa.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Mira los pasos para realizar tu compra haciendo clic aquí.

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.