En una primera fase, los niños aprenden a dominar la coordinación ojo-mano, la cual es usada, por ejemplo, para montar un triciclo. Luego, se desarrollan las habilidades visuales necesarias para coordinar los movimientos corporales, esto se logra jugando deportes como el fútbol.
El no detectar problemas visuales en niños puede llevar a un desarrollo incompleto de sus habilidades. Para evitar esto, lo importante es detectar las señales que nos pueden alertar sobre posibles problemas de visión en niños. Algunas de estas señales son:
Si notas alguno de estos síntomas en tus hijos, es recomendable agendar una cita con tu oftalmólogo de confianza.
Incluso si tu hijo no exhibe ningún de las señales antes mencionadas, de acuerdo a la Asociación Americana de Optometría, debe tener su primer examen visual a los 6 meses de edad y luego otro a los 3 años. También es recomendable una tercera evaluación visual a los 5 o 6 años de edad, justo antes de empezar la etapa escolar.
Visita nuestra sección de lentes para niños y escojan junto a tu hijo o hija el modelo que más le guste. Usa el probador virtual para ver cuál le quedaría mejor.
Mira los pasos para realizar tu compra haciendo clic aquí.
Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.