Consejos

Como desinfectar correctamente tus lentes de virus y bacterias

Los lentes de medida están igual de expuestos que tú al momento de salir a la calle, sobre todo si alguien toce o estornuda cerca tuyo. Además, por más que uses una mascarilla, tus lentes están en constante contacto con tu rostro.

Así mismo, los virus o bacterias del entorno pueden adherirse a nuestras manos, luego nosotros mismos colocarlos en nuestros lentes al tocarlos. Lo preocupantes es que algunos estudios estiman que los virus pueden permanecer en los lentes hasta por 9 días. Si no tenemos cuidado, es muy probable que toquemos los lentes y luego nos toquemos los ojos, la nariz o la boca, y así terminar contagiados. Por ello, está guía te enseñara cómo desinfectar tus lentes correctamente.

 

¿Cómo impacta los virus en tus ojos?

 

como-afecta-coronavirus-tus-ojos

Los virus pueden transmitirse de persona a persona mediante: la toz, el estornudo, o incluso cuando una persona habla.

El virus puede entrar no solo por nuestra boca o nariz, sino también por nuestros ojos. Esto pude ocurrir si tocamos una superficie donde se haya posado el virus y luego procedemos a, por ejemplo, rascarnos el ojo. Es por eso que es tan importante lavarse las manos con mucha frecuencia, sobre todo si hemos estado en un lugar público.

 

¿Usar lentes nos protege contra los virus?

 

lentes-proteccion-virus-bacterias-coronavirus

Tus lentes de medida funcionan como una barrera, te protegen parcialmente frente a algunas partículas que podrían entrar por tus ojos. No obstante, esto no significa que sean una barrera perfecta, para eso existen gafas protectoras que están diseñadas especialmente para esa función. Aun así, es una excelente noticia que tus lentes no solo sirvan para mejorar tu visión, sino también como una protección adicional.

El lado negativo de usar lentes en el contexto es que son un objeto adicional del que tenemos que ocuparnos al momento de desinfectar nuestras pertenencias. Y es que, dado el contexto que vivimos, es obligatorio que desinfectes tus artículos personales luego de haber estado en un lugar público.

 

¿Cómo mantener tus lentes de medida libres de virus y bacterias?

 

limpiar-lentes-virus-bacterias-optimania

Así como tus lentes te ayudan actuando como una barrera contra los virus cuando estás en lugares públicos, tú deber es devolverles el favor. Como tus lentes detienen los posibles virus que pudieron entrar a tus ojos, estos se convierten en potencial foco de infección si es que no los limpias de la manera correcta.

 

Los pasos para mantener tus lentes de medida libres de bacterias o virus son:

 

pasos-mantener-lentes-de-medida-optimania

Primero: Coge un spray para lentes con medida , que contenga alcohol, o un líquido desinfectante que contenga un ingrediente antibacterial, y esparce el líquido por toda la montura, incluido el puente, los brazos y, si las tuviera, las almohadillas. Luego, soba el líquido usando tus dedos por toda la montura, por lo menos durante 20 segundos.

Segundo: Pon tus lentes bajo un chorro de agua a temperatura ambiente. Recuerda no usar agua caliente, esto podría dañar los tratamientos de tus lunas.

Tercero: Seca tus lentes de medida usando un paño de microfibra. Asegúrate que tu paño de microfibra esté totalmente limpio antes de realizar el secado. Si no cuentas con un paño de microfibra puedes usar un paño de algodón que tengas en casa. Recuerda que la suciedad atrapada entre las fibras del paño puede dañar tus lunas y/o montura.

 

Factores importantes a tener en cuenta:

 

cuidados-extra-limpiar-lentes-virus

 

Lávate las manos antes y después de limpiar tus lentes de medida.

 

Puede que el virus esté en tus manos, o puede que al manipular tus lentes, mientras los limpias, el virus se haya adherido a tus manos. Es por eso que debes lavarte las manos con agua y jabón, durante 20 segundos, antes y después del proceso.

 

No uses solo alcohol, o alcohol en gel para limpiar tus lentes de medida.

 

Es posible que tus lentes de medida tengan algún recubrimiento especial, como el tratamiento antireflex. Al usar líquidos con tanta concentración de alcohol, hay riesgo de que el recubrimiento se desprenda de la luna. Por ello, lo recomendable es evitar estos líquidos.

 

Asegúrate que tus lentes no tengan polvo antes de realizar el proceso.

 

Verifica que no haya partículas de polvo en tus lunas, y si encuentras alguna lo mejor es limpiarlas antes; de lo contrario, tus lunas podrían rayarse.

 

Verifica que tu paño de microfibra esté limpio.

 

Si bien los paños de microfibra son la mejor opción para limpiar tus lentes, estos también pueden ensuciarse. Recuerda limpiarlos con frecuencia lavándolos a mano, usa solo jabón líquido neutro y agua limpia.

 

No uses fuerza en exceso para limpiar tus lentes.

 

No intentes “pulir” tus lentes de medida, esto podría dañar tus monturas o lunas. Realiza el proceso lento, como una limpieza tradicional.

 

Recuerda que en Optimania tenemos spray y paños de microfibra para la limpieza de tus lentes de medida.

optipack-spray-microfibra-optimania

Puedes adquirirlos al momento de realizar la orden de tus lentes de medida. Para ver los paños haz clic aquí y para ver el spray para lunas haz clic aquí.También puedes comprar el Optipack aquí, donde se incluye paños, spray y un mini destornillador.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Mira los pasos para realizar tu compra haciendo clic aquí.

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.

 

Fuente: specscart, millcreekvision, foreyes.