Esto es lo que las ópticas en Lima no quieren que sepas

En Lima, como en cualquier ciudad grande, abundan las tiendas, negocios y centros comerciales.

lima-abundan-negocios-opticas

La competencia entre los negocios normalmente es feroz.  Casi siempre encontrarás varias tiendas que ofrezcan lo mismo, una más barata que la anterior.

 

Sin embargo, con las ópticas en Lima, sucede algo curioso.

 

Si bien abundan las ópticas en Lima.

opticas-en-lima-peru

Casi encuentras una en cada esquina. No hay centro comercial que no tenga al menos una óptica de cadena como GMO o Econópticas.

 

Los precios no lo reflejan.

2-personas-conversando-sobre-precios-de-opticas-en-lima

Es normal gastar cientos de soles en lentes. Yo mismo he adquirido lentes desde S/ 400 hasta incluso S/ 1200. Nunca entendí muy bien la diferencia entre una y otra luna. Sin embargo, el vendedor me convenció de que no era un gasto, sino una inversión en mi salud. Caí redondito.

 

Las ópticas en Lima (y en cualquier lugar del mundo) se dan el lujo de cobrar tanto porque el público no conoce mucho sobre el tema.

vendendores-en-las-opticas-de-lima

Entonces es fácil florearnos.

 

Si no quieres terminar gastando demás en tus lentes de medida, estas son algunas de las cosas que debes saber:

 

Secreto N° 1: No necesitas las lunas de última generación.

lunas-de-ultima-generacion-costosas

Si tus lunas cuentan con filtro de luz azul y protección UV es más que suficiente. Esto lo puedes conseguir con las lunas Blue X, las cuales te ayudan a reducir la exposición a la luz azul de las pantallas de los dispositivos digitales. Además, cuentan con antireflex, que permite que más luz entre a través de las lunas, brindando una visión con mayor claridad y menores reflejos en la superficie de las lunas. La eliminación de reflejos es especialmente útil en algunas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo reducen el reflejo de tus lentes durante una videollamada. Para mayor información sobre las lunas con filtro de luz azul visita este enlace.

Y si aún tienes dudas sobre qué luna escoger para tus lentes nuevos, usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

Secreto N° 2: La mayoría de ópticas trabaja con el mismo proveedor de lunas.

opticas-de-lima-trabajan-con-el-mismo-proveedor-de-lunas

¿Pensabas que las resinas de las ópticas de cadena (como GMO, Econópticas, etc.), eran mejores que las resinas de las ópticas más pequeñas? Pues no es así. La gran mayoría trabaja con el mismo proveedor.

 

banner-1-cupon-medidad-de-vista-optimania

 

Secreto N° 3: Las ópticas de cadena tienen un mismo dueño.

mas-grandes-opticas-de-lima-de-cadena-mismo-propietario

GMO y Econolentes, son las cadenas de óptica más grandes del país. Ambas pertenecen al grupo Luxottica, una enorme empresa italiana que prácticamente tiene  el monopolio mundial de fabricación y distribución de monturas. Además, posee cadenas de ópticas en todo el mundo. Tal como dice este artículo de la BBC, Luxottica es una compañía poco conocida que controla el mercado mundial de gafas.

 

Secreto N° 4: Los vendedores de ópticas están entrenados para cobrar el máximo que cada cliente pueda pagar.

precios-de-opticas-en-lima

Los vendedores de ópticas normalmente reciben gran parte de su salario por comisiones de venta. Parte de su capacitación se basa en identificar el máximo que un cliente está dispuesto a gastar. Un buen vendedor de óptica está entrenado para, en base a unas rápidas preguntas, ofrecerte un producto que vaya acorde a tu nivel de ingreso. No me mal entiendas, no son estafadores. Simplemente te brindan una de las opciones de lunas más caras por más que no las necesites.

 

Secreto N° 5: No importa la marca, lo que importa es el material de la montura.

una-sola-empresa-produce-todas-estas-marcas-de-lentes

Una misma empresa (Luxottica) fabrica las monturas de las siguientes marcas: Arnette, Oakley, Ray-Ban, Vogue Eyewear, Armani, Bulgari, Burberry, Chanel, Coach, (si, la lista sigue…) Dolce & Gabbana, Michael Kors, Miu Miu, Polo Ralph Lauren, Valentino, Prada, Tiffany & Co., Versace, entre otras.

¿No te lo crees? La información está en su página web.

Y lo que debes saber es que la mayor parte de monturas de las marcas mencionadas son producidas en China y se fabrican tanto en materiales de buena calidad como en otros más económicos. Entre los materiales de buena calidad están el acetato o metales resistentes como el titanio. Mientras que los materiales más económicos son el plástico inyectado o metales de baja calidad. Es por eso que te puedo asegurar que la calidad no depende de la marca sino del material de la montura.

El mejor consejo para escoger monturas que te vayan a durar es simple, no te preocupes tanto en la marca, sino en el material del cual están hechas.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.