Consejos

Usar lentes de sol te hará decir gracias cuando seas mayor

La mayoría de personas sabe que los rayos solares son malos para la piel.

rayos-de-sol-son-malos-para-tu-piel-rayos-uv

Todos sabemos que antes de pasar un día de playa, tenemos que ponernos un buen bloqueador solar. No obstante, se recomienda su uso todos los días.

 

De no cuidarte, te podría pasar esto:

conductor-rostro-rayos-uv-lentes-de-sol

Este señor trabajó por 28 años como conductor. Como se ve, el lado derecho de su rostro está mucho más dañado y arrugado que el lado izquierdo. Esto se debe a que mientras él manejaba, el sol le daba en ese lado de su rostro.

 

Pero, ¿por qué es tan dañino el sol?

lentes-de-sol-bloquean-rayos-uv-optimania

Los culpables son los rayos UV. Se ha demostrado que existe una relación entre estos y varios tipos de cánceres de piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel, comenzando así a desarrollarse el cáncer.

 

Tus ojos, al igual que tu piel, también pueden ser dañados por la radiación UV. Algunos de los efectos que pueden tener son:

 

Cataratas:

ojo-con-catarata-rayos-uv-consecuencias-lentes-de-sol

Se le llama catarata a la opacidad del cristalino, lo cual provoca visión borrosa. Se estima que un 20% de los casos de esta enfermedad es debido a alta exposición de rayos UV.

 

Degeneración macular:

degeneracion-macular-rayos-uv-efectos-lentes-de-sol

Es producida por el deterioro de la mácula, que es la responsable de la visión central. Una mácula saludable nos permite realizar cualquier tarea que requiera mirar con detalle. Esta enfermedad es la principal causa de ceguera entre personas de edad avanzada, pero si uno no cuida sus ojos de los rayos UV, tiene el riesgo de desarrollarla a más temprana edad.

Pterigión o terigión:

pterigion-consecuencias-rayos-uv-lentes-de-sol

Es el crecimiento anormal de tejido en la parte blanca del ojo, produciendo astigmatismo. Su principal causa: exposición excesiva a luz solar.

 

Si necesitas comprar lentes de sol con medida, puedes hacerlo en Optimania. Todos nuestros lentes de sol cuentan con protección UV400. Mira los pasos para realizar tu compra haciendo clic aquí.