Usar lentes de sol te vuelve más atractivo

Muchos hemos descubierto que al usar los lentes de sol nos vemos mejor en las fotos.

selfie-verano-lentes-de-sol-puestos

Así que en verano parece casi ilegal tomarse un selfie sin lentes de sol.

 

Y parece que esto no estaba solo en nuestra imaginación.

estudio-revela-que-lentes-de-sol-te-hacen-mas-atractivo

Un estudio, publicado por Vanessa Brown de la Universidad de Nottingham Trent en el Reino Unido, explora la relación cultural y psicológica que existe entre los lentes de sol y nuestra idea de lo atractivo.

 

Según el estudio, estás son las razones por las que te ves mejor con lentes de sol:

 

Añaden simetría a tu rostro.

lentes-de-sol-simetria-rostro-optimania

Un par de lentes de sol pueden añadir simetría a tu rostro como por arte de magia. Los lentes oscuros harán que las asimetrías de tu rostro se noten menos.

 

Crean misterio.

lentes-de-sol-crean-misterio

Es un hecho que lo “misterioso” atrae. Los ojos son la fuente de información  más grande de la comunicación no verbal. El contacto visual nos ayuda a juzgar la inteligencia, seguridad y sinceridad de  la otra persona. Al cubrirlos estás generando intriga en la otra persona y haciéndote parecer más interesante de lo que en verdad eres.

 

Tienen una relación histórica con lo glamoroso y la moda.

lentes-de-sol-aviador-optimania

El primer uso que se le dio a los lentes de sol fue para deportes de riesgo acuáticos y en la nieve, además, fueron asociados tempranamente con la aviación. Eso les brindó una asociación histórica con lo osado y lo moderno.

lentes-de-sol-estan-asociados-a-famosos

Por otro lado, las estrellas de Hollywood comenzaron a usarlos en la década de los cincuentas para evitar ser reconocidos en público. Este último acontecimiento fue lo que cimentó la relación de este accesorio con lo glamoroso.

 

Si necesitas comprar lentes de sol con medida, puedes hacerlo en Optimania. Todos nuestros lentes de sol cuentan con protección UV400. Mira los pasos para realizar tu compra haciendo clic aquí.