Lentes de descanso: ¿sirven para algo?

Muchas personas, sin problemas de visión, usan lentes de descanso porque el oftalmólogo se lo recomendó. No obstante, al escuchar esto, uno de los primeros pensamientos que se nos viene a la cabeza es: ¿sirven para algo los lentes de desanso?, ¿o son una excusa para hacernos gastar dinero?

 

Las cosas claras: ¿a qué se le llama lentes de descanso?

lentes-de-descanso-con-antireflex

Los lentes de descanso son lentes sin medida que cuentan con el tratamiento antirreflejo o antireflex. El tratamiento antireflejo es útil para evitar la fatiga visual, ya que elimina brillos y permiteque mayor luz pase por las lunas de tus lentes, logrando que tu ojo se esfuerce menos para ver más claro. Para saber más sobre los lentes antireflex, lee el siguiente artículo: ¿Sirven para algo los lentes antireflex?

 

¿Los lentes de descanso son realmente necesarios?

El tratamiento antireflex es recomendado para personas que usan lentes, mas no es necesario que una persona sin problemas de visión, use lentes sin medida con antireflejo. Algo que te debe quedar en claro es que, el tratamiento antireflex, mejora la calidad de tu visión en comparación a si usaras lentes sin este tratamiento. Pero si tú no usas lentes, entonces no existirá ninguna mejora.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

¿Qué hago si no necesito lentes de medida pero tengo fatiga visual?

Las personas que no tienen defectos de visión pero si presentan fatiga visual o ardor en los ojos (ojo seco), generalmente pasan más de 4 horas frente a una pantalla, ya sea de televisón, computadora o smartphone. Este tipo de pantallas emiten una excesiva cantidad de luz azul, la cual contribuye a generar estos síntomas.

 

En estos casos, lo recomendable es usar lentes con filtro de luz azul. Mira nuestro video sobre ¿por qué necesitas lentes con filtro de luz azul?

Haz clic aquí para ver todo sobre nuestros lentes con filtro azul.

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.