¿Deberías usar lentes con lunas de resina CR-39?

Si usas lentes de medida es probable que tus lunas sean de resina CR-39. Las lunas de resina son el material más popular para lentes de medida. Esto se debe a que, además de ser una de las opciones más económicas, también ofrecen una buena relación de calidad precio.

No obstante, en muchos casos, los vendedores de las ópticas intentan ofrecernos lunas más costosas.

 

Por ejemplo, lunas de policarbonato en vez de las resinas CR-39.

lunas-de-resina-o-lunas-de-policarbonato-lentes-de-medida

En algunos casos es posible que las necesites, pero también es posible que te las recomienden porque las lunas de policarbonatoson más caras que las lunas de resina. Por lo tanto, obtendrán una comisión más alta por la venta.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

En estos momentos te preguntas: ¿vale la pena gastar más dinero en lunas más caras o con unas resinas básicas es suficiente?

 

Para responder esto, debes saber que la elección del tipo de material para la fabricación de tus lunas, depende de dos cosas:

 

1. ¿Qué tan alta es tu medida medida de vista?

lunas-de-resina-medida-de-vista

Las lunas de policarbonato o alto índice son más delgadas que las lunas de resina. No obstante, si tu medida de vista es menor a -2.00, no vas a sentir la diferencia en cuanto al grosor. En este caso, puedes  escoger lunas de resina sin ningún problema. En ves de gastar tu dinero en una luna más cara, puedes elegir lunas con tratamientos adicionales, por ejemplo: resinas con antirreflejo o antireflex.

Puedes leer: ¿Sirven para algo los lentes antireflex?<

 

2. ¿Para qué vas a usar tus lentes de medida?

lunas-de-resina-para-que-usaras-tus-lentes-de-medida

El típico discurso que usan los vendedores para convencerte es que las lunas de policarbonato son diez veces más resistentes que las lunas de resinas. Si bien esto es totalmente cierto, lo importante es preguntarte si necesitas que tus lentes tengan esa protección extra. Por ejemplo, si las lunas serán para lentes deportivos, es posible que si te beneficies de tener unas lunas más resistentes. Si no es tu caso, entonces puedes elegir lunas de resina.

 

Por otro lado, las lunas de policarbonato cuentan con 100% de protección UV. En el caso de que uses tus lentes de medida para trabajo de oficina o que la mayor parte del día te la pases frente a una computadora, no es tan necesario que tus lentes tengan protección UV. En estos casos mucho más recompendable son lentes con filtro de luz azul.

 

banner-buscador-de-opticas-optimania

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.